This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.

ItalianITEnglish (UK)Frenchfr-FRSpanishES
  • slide1

    Anche nel compimento dei nostri doveri quotidiani ripetiamo incessantemente a Gesù che l’amiamo, come fanno gli innamorati che non cessano di ripetersi quella parola "ti amo". (M. Scolastica)

  • slide2

    La vita non è che un breve viaggio, in cui andiamo ogni giorno raffinandoci e perfezionandoci per essere le vere Spose dell’Agnello, per tutta l’eternità. (M. Scolastica)

  • slide3

    Gesù solo sia il tuo Maestro ed il tuo unico amore. Dagli tutto senza timore e senza restrizione perché Egli ama senza misura... (M. Scolastica)

  • slide4

    Come una goccia d’acqua gettata nell’oceano si perde per sempre in quelle immense acque, così io pure sia immersa in Lui, per sempre mio Dio infinito. (M. Scolastica)

  • slide5

    Vivendo Gesù in me è Lui che pensa, parla, opera in me, perciò, tutto ciò che di bello, di buono, di utile si compie in me; ne è Lui l’Autore. (M. Scolastica)


Error:
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 667

Venerable Madre Escolástica Rivata

Sor María Escolástica – Úrsula Rivata, primera Madre de las Pías Discípulas del Divino Maestro, nace en Guarene (CN) el 12 de julio de 1897.

A los veinte años Úrsula comprende que el único tesoro por el cual merece la pena gastar la propia vida es el Señor y por consiguiente hace su declaración de amor incondicional: “Señor, ¡Tú solo y basta!”, que vivirá em lo cotidiano, en la fidelidad para siempre, “en la alegría y en dolor, en la salud y en la enfermedad…”
El beato Santiago Alberione, después de su ingreso en la naciente Familia Paulina, en Alba, dándole el nombre de Sor Escolástica, que significa discípula, en 1924 la elige como colaboradora suya para dar vida a la congregación de las Pías Discípulas del Divino Maestro.
Una mujer sin doctorados y diplomas, pero con la sabiduría sacada en la fuente de la Eucaristía y de la Palabra de Dios precede con el ejemplo y emplea sus mejores energías para formar las primeras generaciones en la misión específica de la Congregación, comunicando con alegre entusiasmo la belleza y la fecundidad del apostolado.
Madre Escolástica con el corazón abierto al mundo entero y a la comprensión del lenguaje de los jóvenes, se hace cercana con amor de apóstol a toda ansia y alegría de hombres y mujeres de todo continente, también a través del periódico que a menudo llevaba bajo el brazo, para hacerlos presentes en la Adoración eucarística al Maestro Divino. Sabe escuchar a todos, hermanos y hermanas. Vive un estilo de vida de silencio y de escondimiento, pero siempre con el timbre de “mujer de comunicación”, abierta el presente de su tiempo y constructora de futuro.
Muere en Sanfrè (CN) el 24 de marzo de 1987.
El 9 de diciembre de 2013 con la promulgación del decreto sobre las virtudes heroicas se hace Venerable.

 BIOGRAFÍA

scolastica 

ORACIÓN

Oh Jesús, nuestro único Maestro Camino, Verdad y Vida,
te alabamos y te damos gracias por tu Discípula
Sor María Escolástica Rivata.
Sostenida por el Espíritu Santo
Y con la fuerza de la Eucaristía,
en las alegrías y en los dolores de la vida cotidiana,
ha dicho Sí a la voluntad del Padre.
Siguiendo las huellas de María, Madre tuya y nuestra,
se entregó con alegría en el servicio a Dios y al prójimo.
Que su ejemplo nos ayude a elegir el camino del Evangelio
en toda circunstancia de la vida
y, por su intercesión, concédenos la gracia que te pedimos…
Amén


Gloria al Padre...


Es importante para hacer caminar la causa, notificar con solicitud las gracias recibidas por intercesión de la Venerable Madre M. Escolástica Rivata y comunicar todos los testimonios sobre ella, incluso los más pequeños.
¡Vuestra colaboración es preciosísima!

 

Read 20809 times Last modified on Lunes, 27 Enero 2014 16:13